Sábado 27 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Fiscal supremo Tomás Gálvez: “Mentir no es causal de destitución”

Fiscal supremo Tomás Gálvez: “Mentir no es causal de destitución”

El fiscal supremo Tomás Gálvez se pronunció tras revelarse audio con César Hinostroza, en el que se revela un presunto lobby para apoyar a Pedro Chávarry, quien habría mentido sobre reunión con el suspendido juez.

Por Redacción Laley.pe

jueves 26 de julio 2018

Loading

[Img #20742]

Luego que se diera a conocer un nuevo audio en el que el suspendido juez César Hinostroza Pariachi mantiene una conversación con el fiscal supremo Tomás Gálvez, este último se refirió a la charla.

En declaraciones a RPP, el fiscal supremo indicó que la reunión a la que se refería en el audio era un debate sobre el delito de lavado de activos, que él mismo había pedido, y en el que participaban jueces supremos, fiscales y abogados.

VEA TAMBIÉN: Crean Sala Penal Especial de la Corte Suprema para juzgamiento de funcionarios

Asimismo, Gálvez negó de manera rotunda que haya conversado de un lobby para beneficiar a Pedro Chávarry y agregó que ya existía un acuerdo por aclamación para elegirlo como el fiscal de la Nación.

Por otro lado, el fiscal supremo aseguró que votó a favor de la juramentación de Pedro Chávarry pese a la divulgación de una grabación en la que el elegido magistrado acuerda una reunión con Hinostroza Pariachi, porque antes de ser compartido a los medios, Pablo Sánchez analizó los audios y dijo que no había nada ilícito.

Consultado sobre la conversación divulgada hace unos días, Gálvez indicó que Chávarry debió de admitir que se reunió o que habló con el suspendido juez. Pese a ello, Gálvez agregó que no puede destituir de un cargo a un funcionario por una mentira.

«Esa actitud contradictoria… nosotros hemos hablado con él, yo particularmente le he preguntado por qué generó este estado de las cosas. Yo le he dicho, pero ese hecho ni constituye una infracción que amerite su destitución ni es delito», manifestó el fiscal supremo.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS