Sábado 13 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Informe del caso “Los Cuellos Blancos del Puerto” incrimina al fiscal de la Nación

Informe del caso “Los Cuellos Blancos del Puerto” incrimina al fiscal de la Nación

Un informe complementario enviado por la Fiscalía Anticorrupción del Callao involucra al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, y a otros once altos funcionarios como parte de la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

Por Redacción Laley.pe

viernes 31 de agosto 2018

Loading

Imagen: elcomercio.pe

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, y once altos funcionarios, entre jueces y fiscales supremos, así como exintegrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), fueron señalados como parte de la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

Esta información se pudo conocer a través de lo establecido en el informe complementario N° 01-05-2018-MP-FN que ha sido enviado hace dos semanas por la fiscal Anticorrupción del Callao, Sandra Castro, hacia la Fiscalía de la Nación.

VEA TAMBIÉN: Caso Orellana: Fiscalía incauta galerías de Gamarra y hotel de Miraflores

El texto, de fecha 15 de agosto, fue enviado a la oficina del fiscal supremo Pablo Sánchez, quien está a cargo de la investigación al juez supremo César Hinostroza Pariachi y a los exmiembros del CNM Guido Aguila, Orlando Velásquez, Julio Gutiérrez Pebe e Iván Noguera.

Según se detalla en el informe, se halló información referida a altos funcionarios del Poder Judicial y del Ministerio Público, entre los que destacan el actual fiscal de la Nación, Pedro Chávarry y los fiscales supremos Víctor Raúl Rodríguez Monteza y Tomás Aladino Gálvez Villegas.

También se incluye a los jueces supremos Aldo Figueroa Navarro, Martín Hurtado Reyes y Ángel Romero Díaz, además del exconsejero Herbert Marcelo Cubas. Todos ellos se suman a los ya investigados César Hinostroza Pariachi, Orlando Velásquez, Guido Aguila, Iván Noguera y Julio Gutiérrez.

Vale precisar que el informe recoge las declaraciones del colaborador eficaz FPCC1308-2018, brindadas ante el despacho de la fiscal Castro. El informe también implica al expresidente del Poder Judicial, Duberlí Apolinar Rodríguez Tineo, como una personal «relacionada» a esta organización criminal.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS