Lunes 29 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Fiscalía solicita 26 años de prisión para Edwin Oviedo por homicidio calificado

Fiscalía solicita 26 años de prisión para Edwin Oviedo por homicidio calificado

El fiscal de crimen organizado de Lambayeque, Juan Carrasco, acusó a Edwin Oviedo, expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, del delito de homicidio calificado con alevosía y lucro en agravio del exdirigente Manuel Rimarachín.

Por Redacción Laley.pe

jueves 23 de mayo 2019

Loading

[Img #24739]

La Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque solicitó 26 años de prisión contra Edwin Oviedo, expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, por el caso «Los Wachiturros de Tumán», por el cual cumple 18 meses de prisión preventiva desde el pasado diciembre. El fiscal de Crimen Organizado, Juan Carrasco, pidió esta condena contra Oviedo por ser el presunto autor mediato del homicidio de Manuel Rimarachín Cascos.

De acuerdo a la tesis fiscal, Edwin Oviedo habría liderado esta banda criminal y ordenado el asesinato de por lo menos dos personas para manejar el control de la azucarera Tumán. Durante la gestión Oviedo, los administradores habrían manipulado los precios del azúcar para obtener ganancias millonarias.

VEA TAMBIÉN: Caso Cuellos Blancos: Fiscalía desiste de solicitar prisión preventiva contra Edwin Oviedo

Como se sabe, en el asesinato ocurrido en octubre del 2012, Manuel Rimarachín recibió tres disparos de unos sicarios. Asimismo, el 14 de mayo del 2015, Farro Witter fue acribillado de tres dispararos por la espalda por sujetos desconocidos, durante una huelga de los trabajadores de la empresa azucarera.

Según el Ministerio Público, la imputación contra Edwin Oviedo se basa en pruebas indirectas en el marco de la teoría de la autoría mediata. En agosto del 2015, la PNP allanó las oficinas de la empresa Tumán en donde encontró armas y municiones 

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS