
El líder de la iglesia ‘El Aposento Alto’, Alberto Santana, ha sido acusado en los últimos días por presuntos abusos a mujeres de su congregación. Sin embargo, la Fiscalía aún no le ha abierto una investigación de oficio.
Entre las denuncias que involucran a Santana, destaca los maltratos que habría realizado a una joven de 23 años con quien mantuvo una relación extramatrimonial por dos años. Además, también se le acusa por encubrir al violador de una menor según lo reportado por el programa Beto a Saber.
VEA TAMBIÉN: Aló OCMA continúa con la recepción de quejas contra jueces o auxiliares
Según el reportaje emitido, el pastor encubrió una presunta denuncia por violación sexual a una menor de 13 años. La denuncia había sido realizada en la comisaría de Condevilla en San Martín de Porres, en donde se indica que Diego Rubén Berna Casanova, líder juvenil de ‘El Aposento Alto’, había abusado de la menor en diciembre del 2014.
La vocera de la ONG Flora Tristán, Blanca Fernández, remarcó que con las denuncias conocidas se podría abrir una investigación: «Ya hay denuncias suficientes como para iniciar una investigación de oficio, pero aún el Ministerio Público no lo hace. El pastor solo se apartó del liderazgo de su iglesia y puso a su hijo, que también cuenta con mensajes de violencia con la mujer».
Ante la inacción de las autoridades, la congresista Tania Pariona ya realizó el envío de oficios al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y la Fiscalía, quedando a la espera que alguna de las entidades pueda iniciar una investigación de oficio contra el pastor Santana.