Jueves 20 de junio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Caso Bustíos: Poder Judicial absolvió a Daniel Urresti

Caso Bustíos: Poder Judicial absolvió a Daniel Urresti

Tras un juicio de tres años, el Poder Judicial dictó este jueves sentencia respecto al caso que se le seguía al candidato a la Alcaldía de Lima, Daniel Urresti, por el asesinato del periodista Hugo Bustíos.

Por Redacción Laley.pe

jueves 4 de octubre 2018

Loading

2737 fondo 1

El Colegiado B de la Sala Penal Nacional decidió este jueves absolver al candidato municipal Daniel Urresti del cargo de coautoría del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de asesinato, en agravio del periodista Hugo Bustíos ocurrido en Ayacucho hace casi 30 años.

Según el fallo de la mencionada sala, no existen fundamentos que logren acreditar la responsabilidad de Daniel Urresti en el referido caso. El Ministerio Público, que pedía 25 años de cárcel contra él y un pago de reparación civil de S/. 500 mil, anunció que presentarán un recurso para la nulidad del fallo.

VEA TAMBIÉN: Dictan nueva prisión preventiva por 36 meses contra Rodolfo Orellana y su hermana

Según señala la resolución emitida por la sala «Las circunstancias en las que la testigo Ysabel Rodríguez Chipana contó que reconoció a Daniel Urresti cuando lo vio en Palacio de Gobierno no generan certeza». Además, también menciona que los testigos presenciales «nunca mencionaron al Capitán Arturo ni el nombre de Daniel Urresti ni sus características».

Como se recuerda, el periodista Hugo Bustíos Saavedra era corresponsal de la revista «Caretas» y fue asesinado el 24 de noviembre de 1988 en Huanta, Ayacucho. De acuerdo al testimonio de la testigo Ysabel Rodríguez Chipana, Daniel Urresti fue uno de los autores del asesinato, junto al sargento Jhony Zapata Acuña, quien falleció hace unos años.

Pese a que la lectura de sentencia se había anunciado a las 3:30 pm, esta se inició poco después de las 4:30 p.m. en la sede de la Sala Penal Nacional ubicada en el Centro de Lima. De esta manera, Urresti quedó expectante a los comicios electorales de este fin de semana.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS