Viernes 17 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Rolando Reátegui admitió haber declarado «toda su verdad» ante fiscal

Rolando Reátegui admitió haber declarado «toda su verdad» ante fiscal

El congresista Rolando Reátegui admitió ser uno de los testigos del fiscal José Domingo Pérez en la investigación que se le sigue a Keiko Fujimori y Fuerza Popular por el Caso Cócteles. Conoce los detalles aquí.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 24 de octubre 2018

Loading

[Img #22236]

El congresista Rolando Reátegui publicó en su Twitter una carta dirigida a Keiko Fujimori y a los integrantes de Fuerza Popular, en la que admitió ser uno de los testigos del fiscal José Domingo Pérez dentro de la investigación que se le sigue al partido político liderado por Keiko Fujimori por el Caso Cócteles.

Según señaló Reátegui, su decisión prioriza la lealtad a su familia: «Ante el desamparo de la alta dirigencia del partido, me he visto en la necesidad de decir toda mi verdad ante la fiscalía. […] Al ver que la lealtad se ha roto por parte del líder, prioricé la lealtad hacia mi familia, mi esposa, hijos, amigos y dirigentes que confiaron en mí, como yo confié en la líder, en su momento».

VEA TAMBIÉN:  Fiscal Domingo Pérez: «Uno de los abogados está investigado por ser árbitro de Odebrecht»

En el texto compartido la tarde de este miércoles, el congresista remarcó que su colaboración con la fiscalía no implica su renuncia al partido.Sin embargo, considera necesaria una «reconstitución total» de la dirigencia nacional y regional: «Quizá sea el momento de entregarle la presidencia del partido a otra persona, mientras que nosotros nos enfrentamos a los problemas que nuestros errores políticos han generado».

Por otro lado, Reátegui hace un mea culpa de las acciones realizadas por Fuerza Popular en los años de gestión en el Congreso: «Sé que nuestros errores nos han llevado a esta crisis total que no solo nos ha perjudicado sino también ha perjudicado al país, quien sufre con nuestra crisis, parte de la inestabilidad económica que afronta el país».

DqTJfr4WoAEV4zt

@RoloReategui

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS