Martes 21 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

PJ aprueba procedimiento de inscripción o cancelación de deudor alimentario en el REDAM

PJ aprueba procedimiento de inscripción o cancelación de deudor alimentario en el REDAM

El Poder Judicial ha aprobado el Procedimiento denominado “Inscripción o Cancelación del Deudor Alimentario Moroso en el REDAM”, a fin de contar con pasos en línea, interoperables y céleres, que permitan la inscripción o cancelación del deudor alimentario moroso en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos. Más detalles aquí.

Por Redacción Laley.pe

viernes 1 de abril 2022

Loading

[Img #33004]

Se aprobó el Procedimiento denominado “Inscripción o Cancelación del Deudor Alimentario Moroso en el REDAM” (Versión 001).

Dicho proyecto fue aprobado con la finalidad de contar con procedimientos en línea (electrónicos – con integración al Sistema integrado Judicial), interoperables y céleres, haciendo uso de las tecnologías de la información y buscando coadyuvar con los servicios que brinda el Poder Judicial a la ciudadanía.

Lea también: ¿Cuáles son los elementos característicos de la copropiedad?

Así lo ha establecido la Resolución N° 091-2022-CE-PJ, publicado el viernes 25 de marzo de 2022 en el diario oficial El Peruano.

Asimismo, se ha señalado que dicho proyecto tiene como objetivo describir en forma específica los pasos y tareas que deban realizarse para la inscripción o cancelación del deudor alimentario moroso en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos.

Lea también: TC: 7 sentencias clave en materia de Hábeas Corpus Traslativo

Además, dicho procedimiento será de alcance nacional y de obligatorio cumplimiento por parte del personal adscrito a los órganos jurisdiccionales de competencia civil (familia) y penal, y personal administrativo en los Registros Distritales Judiciales de las Cortes Superiores de Justicia.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS