Martes 21 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Fiscal Pérez presenta nuevo testigo que compromete a congresista Miguel Castro en «pitufeo»

Fiscal Pérez presenta nuevo testigo que compromete a congresista Miguel Castro en «pitufeo»

El fiscal José Domingo Pérez presentó este lunes un nuevo testigo que se acercó de manera «voluntaria y espontánea» para brindar detalles sobre los presuntos falsos aportes de Fuerza Popular en la campaña del 2011. Testimonio compromete, entre otros, al congresista Miguel Castro Grandez.

Por Redacción Laley.pe

lunes 5 de noviembre 2018

Loading

[Img #22384]

En el reinicio de la audiencia contra los integrantes de Fuerza Popular por el Caso Cócteles, el fiscal José Domingo Pérez, presentó este lunes el testimonio de un nuevo testigo protegido, quien dio detalles de la búsqueda de falsos aportantes que habría realizado la agrupación política liderada por Keiko Fujimori.

De acuerdo a lo señalado por la Fiscalía, el testimonio se acercó de manera «voluntaria y espontánea» para brindar su declaración, la cual fue recabada el pasado 30 de octubre, fecha en la cual el testigo dio cuenta de las coordinaciones entre Jorge Yoshiyama Sasaki y, el por entonces candidato y hoy congresista de Fuerza Popular, Miguel Castro, con el objetivo de ubicar a las personas que firmarían los documentos con los que se camuflarían los aportes.

VEA TAMBIÉN: [#EncuestaLaLey] 87% considera que sí existía peligro procesal en el caso de Keiko Fujimori

En la audiencia realizada ante el juez Richard Concepción Carhuancho, el fiscal Pérez precisó lo informado por el testimonio al que se le se asignó el código 2017-55-8: «A fines de abril del 2011, Erick Matto Monge, Miguel Antonio Castro Grandez y Carlos Schereider Aguayo participaron en una reunión social […] Matto Monge manifestó a los antes mencionados que estaba buscando amigos para que le firmen unos recibos de aportes de partido Fuerza 2011 para que aparezcan como aportantes entregados por ‘El Chino’ Jorge Yoshiyama Sasaki».

Según el testimonio, el dinero que se buscaba camuflar era de Jaime Yoshiyama Tanaka. Asimismo, agregó que el congresista Miguel Castro firmó varios recibos de aportes de Fuerza 2011, a la espera de se coloquen los nombres, firmas y número de DNI de los falsos aportantes.

En su intervención en la audiencia, el representante del Ministerio Público remarcó que se mantiene la reserva del testigo por mantener relación directa con los implicados:«El testigo solicita reserva porque tiene relación directa con las personas mencionadas en su declaración. Además de existir un alto grado de presión o coacción por militantes de Fuerza Popular».

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS