Martes 21 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Congreso rechazó inclusión de Alan García y Keiko Fujimori en informe final Lava Jato

Congreso rechazó inclusión de Alan García y Keiko Fujimori en informe final Lava Jato

El Pleno del Congreso rechazó las recomendaciones de informe en minoría que sugería la inclusión del expresidente Alan García y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en el informe final de Lava Jato.

Por Redacción Laley.pe

viernes 9 de noviembre 2018

Loading

[Img #22478]

Por mayoría, el Pleno del Congreso rechazó este viernes la cuestión previa en la que se solicitaba incluir a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y al expresidente Alan García en el informe final de la Comisión Lava Jato.

59 parlamentarios votaron en contra del pedido, 34 votos a favor y 6 congresistas se abstuvieron de emitir su voto.

VEA TAMBIÉN: Chávarry a CNN: «Dar un paso al costado sería aceptar que soy sospechoso»

Vale precisar que en la sesión de este viernes el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, decidió juntar los distintos pedidos al respecto en una sola cuestión previa. Asimismo, las accionces contra Fujimori Higuchi y García Pérez presentadas en el informe del congresista Humberto Morales, fueron rechazadas.

Durante el debate previo a la votación, la congresista Rosa Bartra (quien lideró la comisión que elaboró el informe final puesto en debate) remarcó que la comisión “no ha servido de instrumento de persecución a nadie”, por lo que defendió la exlclusión de Fujimori y García: «Keiko Fujimori no se encuentra presente en las obras o proyectos ejecutados por los grupos empresariales brasileños y peruanos que hemos identificado. El ex presidente no goza de privilegio e inmunidad alguna. Denuncien si acaso tienen la evidencia probatoria necesaria”.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS