Sábado 13 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Indecopi multa con casi medio millón de soles a empresa que vendió álbum ‘3 Reyes’

Indecopi multa con casi medio millón de soles a empresa que vendió álbum ‘3 Reyes’

La empresa Capri Internacional S.A. fue sancionada por la Comisión de Derecho de Autor del Indecopi por infringir la propiedad intelectual al comercializar un álbum del mundial Rusia 2018 sin autorización. Lea el fallo en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

jueves 29 de noviembre 2018

Loading

[Img #22799]

La empresa Capri Internacional S.A. que, durante el Mundial de Rusia 2018 puso a a la venta el álbum ‘3 Reyes’ del Mundial Rusia 2018, fue multado por la Comisión de Derecho de Autor (CDA) del Indecopi por haber infringido las normas de derecho de autor y derechos conexos.

La sanción interpuesta por la CDA del Indecopi, en primera instancia, es una multa económica por el valor de 114 unidades impositivas tributarias (UIT), las cuales ascienden a S/473.100.

VEA TAMBIÉN: Autoridades peruanas habrían llegado a un acuerdo de colaboración con Odebrecht

De acuerdo al fallo interpuesto por la CDA, la empresa infringió los derechos patrimoniales de reproducción y distribución sobre las fotografías incluidas en el álbum ‘World Cup Rusia 2018’. Lo mismo ocurre en los stickers, ya que en ninguno de los casos tenía la autorización de los jugadores que ahí aparecían.

La sanción también incluye los derechos de reproducción y comunicación pública vulnerados por Capri Internacional S.A. de las grabaciones de imágenes en movimiento a las cuales los usuarios podían acceder mediante un aplicativo móvil llamado ‘Virtual Stickers’.

Vale precisar que Indecopi remarcó que la empresa aún se encuentra dentro del plazo legal vigente para presentar un recurso de apelación en contra del fallo impuesto por la CDA en caso lo estime pertinente.

Esta sería la segunda sanción que enfrenta Capri Internacional S.A. por la comercialización del referido álbum ya que en el mes de septiembre la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal (CCD) le había impuesto una multa de 240 UIT (S/996.000) a la empresa.

Ud, puede descargar aquí el fallo emitido por el CDA o puede visualizarlo a través de nuestro archivo Scribd.

.

Resolución N° 60-2018/CDA-I… by on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS