Lunes 29 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Desde Brasil anuncian que nuevas revelaciones de Odebrecht tendrán un efecto «devastador» en el Perú

Desde Brasil anuncian que nuevas revelaciones de Odebrecht tendrán un efecto «devastador» en el Perú

Según informa el diario O Globo de Brasil, en las próximas semanas se conocerán nuevas revelaciones de parte de funcionarios de la empresa Odebrecht, los cuales tendrán un efecto “devastador” en el Perú. Más información aquí.

Por Redacción Laley.pe

martes 18 de diciembre 2018

Loading

[Img #23112]

De acuerdo al diario O Globo de Brasil, las nuevas revelaciones de la constructora Odebrecht en el Caso Lava Jato que se darán a conocer en las próximas semanas tendrán un efecto «devastador» en el Perú.

Según señala el medio informativo en su editorial, el reciente acuerdo de colaboración suscrito entre la Fiscalía y la procuraduría ad hoc con la constructora brasileña permitirá que los funcionarios de Odebrecht brinden detalles de los actos de corrupción de las autoridades locales.

VEA TAMBIÉN: Chávarry negó acciones hostiles con solicitud de información a fiscales

Como se recuerda, el próximo viernes 11 de enero del 2019, en la ciudad brasileña de Sao Paulo, Jorge Barata, exsuperintendente de Odebrecht, será uno de los primeros directivos de la empresa en adherirse al acuerdo de colaboración.

Posteriormente, desde el 14 hasta el 18 de enero del próximo año, tanto Barata como otros cuatro funcionarios de la constructora brasileña brindarán sus declaraciones en Sao Paulo, las cuales son las mencionadas en la editorial de O Globo: “Se prevé una larga y fuerte tormenta sobre el Gobierno y el Congreso del Perú en las próximas semanas como consecuencia del acuerdo de colaboración eficaz y judicial suscrito con Odebrechtla semana pasada”.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS