Martes 16 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

José Domingo Pérez denuncia a Pedro Chávarry por el supuesto delito de encubrimiento

José Domingo Pérez denuncia a Pedro Chávarry por el supuesto delito de encubrimiento

El fiscal José Domingo Pérez presentó una denuncia contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry Vallejos, por el supuesto delito de encubrimiento. Más información aquí.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 26 de diciembre 2018

Loading

[Img #23200]

El fiscal José Domingo Pérez, solicitó denunciar al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry Vallejos, por la presunta comisión del delito contra la administración de justicia, en las modalidades de encubrimiento personal y encubrimiento real.

De acuerdo al documento, con fecha 21 de diciembre y dado a conocer por diversos medios de comunicación, el fiscal Pérez remarca las acciones realizadas por el fiscal de la Nación a través de su secretario general, Aldo León Patiño, con los que buscaría entorpecer u obstruir el acuerdo de colaboración eficaz firmado recientemente con la constructora brasileña Odebrecht.

VEA TAMBIÉN: OCMA implementa mesa de partes electrónica

En el texto se señala también el presunto interés por el que Chávarry habría incurrido en el delito contra la administración de justicia en las modalidades de encubrimiento personal y encubrimiento real: «La actuación de Chávarry Vallejos simplemente demuestra que se ha consumado su instrumentalización para favorecer los intereses de la imputada Keiko Fujimori, en el proceso seguido contra ella y el partido político Fuerza Popular por el delito de lavado de activos».

Por estas razones, el fiscal Pérez solicita a la Fiscalía Superior Coordinadora del Equipo Especial que «eleve los actuados pertinentes a la Fiscalía de la Nación, para que se proceda conforme al procedimiento establecido en la sección II del Libro Quintom del Código Procesal Penal».

Hay que precisar que la solicitud del representante del Ministerio Público se da en el marco de la investigación que se le sigue a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y otros por el delito de lavado de activos.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS