Lunes 15 de julio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

TC: ahora sí se sabrá quién es el magistrado ponente de cada expediente

TC: ahora sí se sabrá quién es el magistrado ponente de cada expediente

Dos medidas importantes al interior del TC: ahora se sabrá quién es el magistrado ponente de las causas y, además, se han conformado las dos salas del Colegiado. Entérate de los detalles aquí.

Por Redacción Laley.pe

lunes 14 de enero 2019

Loading

[Img #23454]

En conferencia de prensa realizada el pasado viernes, el presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume Fortini, informó que a partir del 1 de febrero de este año se podrá conocer el nombre del magistrado ponente de cada expediente que ingrese al Colegiado.

Esta información no solo estará al alcance de las partes sino también de cualquier interesado que consulte esta información en la web institucional. Esta medida se acordó por unanimidad de los seis magistrados presentes en la sesión del Pleno del jueves 10 de enero.

VEA TAMBIÉN: Susana Távara Espinoza: la primera mujer que asume la secretaría general del TC

Blume afirmó que, con esta medida, «se busca garantizar el acceso a la información y fortalecer la transparencia, lo que tiene por objetivo garantizar el derecho de defensa”.

Igualmente, el presidente del TC comunicó la conformación de salas y sus presidencias para el presente año. Así, la Primera Sala estará conformada por los magistrados Carlos Ramos Núñez (presidente), Marianella Ledesma Narváez y Eloy Espinosa-Saldaña Barrera. Por su parte, la Segunda Sala se encontrará integrada por Manuel Miranda Canales (presidente), José Luis Sardón de Taboada y Augusto Ferrero Costa.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS