Lunes 29 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Fiscal Peña reiteró el porqué no se habló de ‘AG’ en interrogatorio

Fiscal Peña reiteró el porqué no se habló de ‘AG’ en interrogatorio

Luego que se diera a conocer el inicio de una investigación en su contra por parte del Colegio de Abogados de Lima, el fiscal superior Alonso Peña Cabrera volvió a negar haberle dicho al fiscal Pérez que no realice preguntas a Marcelo Odebrecht por ‘AG’.

Por Redacción Laley.pe

jueves 17 de enero 2019

Loading

[Img #23502]

El fiscal superior Alonso Peña Cabrera se pronunció respecto a la investigación preliminar que le abrió el Colegio de Abogados de Lima (CAL) por no formular preguntas sobre las iniciales ‘AG’ a Marcelo Odebrecht en el interrogatorio realizado por el Equipo Especial del Caso Lava Jato en Brasil.

En declaraciones a Canal N, Peña Cabrera negó haberle dicho al fiscal José Domingo Pérez que «sobre ‘AG’ no se pregunta», tal como lo sostuvo en la acusación en su contra. Sin embargo, explicó que no se podía hablar de ‘AG’ en el interrogatorio porque no estaba en la carpeta de ese día, ya que esta solo era referida a Keiko Fujimori.

VEA TAMBIÉN: CAL abre investigación preliminar contra Alonso Peña Cabrera por el caso ‘AG’

«¿Por qué no se podía hablar de ‘AG’? Porque no estaba la carpeta de ‘AG’ y porque la unidad de cooperación internacional no se involucra en la investigación. Por eso no había posibilidad de hablar de ‘AG’. Yo no sabía el contenido del interrogatorio del señor Domingo Pérez. En la segunda reunión ya estaba el pliego de interrogatorio al portugués. Ni siquiera yo lo había visto ni lo que estaba preguntando» señaló a través de una comunicación telefónica con el medio.

Por otro lado, el representante del Ministerio Público mostró su sorpresa por el proceso que le ha abierto el CAL, con relación a este hecho. En ese sentido, Peña Cabrera recordó que la institución «no tiene ningún tipo de competencia sobre la función fiscal».

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS