Viernes 21 de junio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Este es el reporte policial y la fotografía de detención de Alejandro Toledo

Este es el reporte policial y la fotografía de detención de Alejandro Toledo

Las autoridades policiales de Estados Unidos revelaron que Alejandro Toledo estuvo detenido once horas en la prisión de Red Wood, California. Igualmente, señalaron que lo liberaron porque no existe orden de arresto contra el expresidente.

Por Redacción Laley.pe

lunes 18 de marzo 2019

Loading

[Img #24133]

Las autoridades del condado de San Mateo, en el estado de California, corroboraron que el exmandatario Alejando Toledo estuvo detenido toda la madrugada por estar en estado de ebriedad en un restaurante de la localidad.

Asimismo, señalaron que las autoridades de la prisión de Red Wood registraron la detención de Toledo Manrique en su sede pero que, en horas de la mañana, fue liberado porque la situación constituía una falta que no ameritaba mayor tiempo de retención.

VEA TAMBIÉN: Expresidente Alejandro Toledo es arrestado en Estados Unidos

El condado de San Mateo compartió el reporte policial en el que se registra que Alejandro Toledo estuvo detenido por once horas, desde las 11:37 p. m. del 17 de marzo hasta las 10:30 a. m. del día posterior. Asimismo, informaron que Toledo ingresó a la cárcel del condado de San Mateo por faltar al Código Penal de California al permanecer en estado de ebriedad en la vía pública. El reporte señala lo siguiente:

«En lo que respecta al Sr. Alejandro Toledo Manrique (73 años, residente de Los Altos), fue arrestado el 17 de marzo de 2019 a las 10:27 pm, por los diputados del sheriff del Condado de San Mateo. El señor Toledo fue denunciado ante la Oficina del Sheriff por estar ebrio en público en un restaurante en la cuadra 3500 de Alameda De Las Pulgas», 

Por otro lado, según las autoridades policiales, sí recibieron la información de la Interpol referente a los procesos policiales que Toledo tiene pendiente en el Perú, sin embargo, fue dejado en libertad al no existir ninguna orden de arresto contra el exmandatario.

Así, el reporte señala que «mientras se encontraba bajo custodia recibimos un mensaje de Interpol sobre los cargos en Perú contra el Sr. Toledo Manrique. Después de contactar a funcionarios peruanos e Interpol, nos enteramos de que la existencia de cargos solo en Perú no autoriza la detención del sujeto en los Estados Unidos».

[Img #24134]

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS