Sábado 27 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Asesor legal de PNP: “En Piura hay varios casos de policías detenidos por combatir a la delincuencia”

Asesor legal de PNP: “En Piura hay varios casos de policías detenidos por combatir a la delincuencia”

El asesor legal de la Policía Nacional del Perú, general (r) Máximo Ramírez, dio algunos alcances de lo que ha encontrado a su llegada a Piura para apelar a la medida de prisión preventiva contra el suboficial Elvis Miranda. Según indicó otros 10 policías atraviesan una situación similar por combatir a la delincuencia.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 23 de enero 2019

Loading

[Img #23554]

El asesor legal de la Policía Nacional del Perú (PNP), general (r) Máximo Ramírez, informó que a su llegada a la ciudad de Piura para ver la apelación de la prisión preventiva contra el suboficial Elvis Miranda Rojas, tuvo conocimiento de otros casos similares: “He encontrado unos 10 casos así en Piura, entre policías que están detenidos y otros prófugos tras combatir a la delincuencia”

De acuerdo a lo señalado por Ramírez a El Comercio, el pasado mes de noviembre los policías Marcelino Yarlequé y Jhon Salinas fueron golpeados por seis sujetos en una intervención. Yarlequé realizó una serie de disparos al aire, lo que generó la reacción de la turba y, en medio de ese fuego cruzado, uno de los sujetos murió. Tras el hecho, el Poder Judicial ordenó nueve meses de prisión preventiva contra él por ser el presunto autor de aquella muerte.

VEA TAMBIÉN: Jefe de la OCMA considera que Alberto Fujimori debería cumplir arresto domiciliario

Además de los casos de Miranda y Yarlequé, está el caso del suboficial Martín Ruesta Banda, quien junto a otros dos efectivos se enfrentó en el 2015 a una banda de hampones, en el que uno de ellos terminaría falleciendo. A los policías implicados se les impuso 26 meses de prisión preventiva. Para entonces, Ruesta huyó mientras que a uno de los dos agentes implicados le dictaron ocho años de cárcel luego de cumplir la prisión preventiva.

Por otro lado,el Ministerio Público dispuso este martes que se inicie una investigación preliminar a la fiscal Lilia Castillo, quien solicitó la medida de prisión preventiva para el suboficial PNP Elvis Miranda.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS