Domingo 28 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Poder Judicial solicita levantar la inmunidad del exministro Mariano González

Poder Judicial solicita levantar la inmunidad del exministro Mariano González

El Poder Judicial envió al Parlamento Andino el pedido de levantamiento de inmunidad del exministro de Defensa y actual parlamentario andino Mariano González. Esto en el marco de la investigación preliminar que se le sigue por el Caso Odebrecht.

Por Redacción Laley.pe

viernes 1 de febrero 2019

Loading

[Img #23644]

El presidente de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria de la Corte Suprema, Francisco Távara, informó que se ha enviado al Parlamento Andino la solicitud del levantamiento de la inmunidad del exministro de Defensa y parlamentario andino Mariano González, en el marco de la investigación preliminar que enfrenta por el caso Odebrecht.

Como se recuerda, la investigación preliminar que se le sigue a González es por los presuntos delitos de tráfico de influencias y lavado de activos por supuestos contratos ficticios con la constructora brasileña Odebrecht, por las que habría recibidio S/ 77,777.

VEA TAMBIÉN: Martín Camino Forsyth fue sentenciado a 11 años de cárcel por intento de feminicidio

Según la indagación del Equipo Especial del Caso Lava Jato, días posteriores a la recepción del dinero, González aportó 69 mil soles a la campaña de Peruanos por el Kambio (PpK), agrupación política con la que fue electo como miembro del Parlamento Andino. Entre julio y noviembre del 2016, fue designado como ministro de Defensa.

La resolución de la Corte Suprema será analizada por el Parlamento Andino y su decisión se conocería en tres meses aproximadamente. El caso estará a cargo de un parlamentario de otra nacionalidad, quien presentará un informe ante la Comisión de Ética del organismo supranancional, la cual admitirá o rechazará el pedido.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS