Jueves 20 de junio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Caso Cuellos Blancos del Puerto: Desestiman pedido de prisión preventiva en contra Edwin Oviedo

Caso Cuellos Blancos del Puerto: Desestiman pedido de prisión preventiva en contra Edwin Oviedo

El pedido de prisión preventiva contra el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, fue desestimado por el juez Juan Sánchez Balbuena, tras considerar que no existen fundamentos necesarios para probar los elementos de sospecha graves en su contra.

Por Redacción Laley.pe

jueves 7 de febrero 2019

Loading

[Img #23699]

El juez Juan Sánchez Balbuena, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Especializada de Crimen Organizado y Corrupción, desestimó el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo.

Según el fallo del magistrado, no existen fundamentos necesarios para probar los elementos de sospecha graves en contra del exdirigente deportivo. De igual manera consideró que no existen elementos que permitan aducir un peligro de fuga o que este carecería de arraigo domiciliario y laboral.

VEA TAMBIÉN: Anuncian el lanzamiento del DNI Electrónico Virtual para teléfonos móviles

Como se recuerda, Oviedo se encuentra actualmente recluido en un penal de Chiclayo cumpliendo prisión preventiva por la investigación del Caso Los Wachiturros de Tumán. En ese contexto, el juez Sánchez Balbuena dictó una orden de comparecencia con restricciones contra Oviedo.

Vale precisar que la fiscal contra el crimen organizado del Callao Sandra Castro había solicitado la medida preventiva al considerar que existía riesgo procesal y peligro de fuga por parte del expresidente de la FPF. Asimismo, sindicó a Oviedo de haber influido para evitar que testigos y colaboradores brinden información que permita avanzar con las investigaciones.

Por su parte, Oviedo rechazó formar parte de la organización criminal «Los Cuellos Blancos del Puerto», así como el haber ofrecido entradas o dinero a César Hinostroza Pariachi a cambio de asesoría para obtener casaciones a su favor.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS