Jueves 18 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

César Villanueva: «Los trabajadores informales deben tener los derechos que les corresponden»

César Villanueva: «Los trabajadores informales deben tener los derechos que les corresponden»

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, se refirió a la próxima reforma laboral que viene trabajando el Gobierno. Según indicó, su ejecución está dirigida a los trabajadores informales que no cuentan con derechos.

Por Redacción Laley.pe

viernes 15 de febrero 2019

Loading

[Img #23776]

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, se refirió a la mejora de las condiciones de trabajo que pretende realizar la próxima reforma laboral en beneficio de aquellos que se encuentran en el sector informal.

En declaraciones a Ideeleradio, Villanueva destacó la importancia de mejorar las condiciones de trabajo de este sector: «Necesitamos que trabajadores informales comiencen a tener los derechos que les corresponden. Estamos trabajando para generar una política de crecimiento con la pequeña y microempresa. Tienen que haber reformas que generen nuevos espacios para que todos tengan derechos laborales».

VEA TAMBIÉN: Certificados de vigencia de poder podrán solicitarse por correo electrónico

En ese contexto, Villanueva indicó que desde el Gobierno se viene trabajando el Plan de Competitividad, con el que se han establecido metas definidas que serán realizadas por el Ejecutivo: «El tema de la economía para nosotros es clave. […] Por ello, estamos trabajando un programa con metas definidas como el Plan de Competivividad como marco de lo que vamos hacer».

Por otro lado, el presidente del Consejo de Ministros remarcó que los derechos vigentes que tienen aquellos trabajadores del sector formal serán respetados. «No estamos haciendo una reforma para quitar los derechos adquiridos, sino para que el 75% que no tiene derechos como vacaciones, o para los que trabajan más de 12 horas».

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS