Jueves 18 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Rosa Venegas declara ante la fiscalía por violación a oficinas lacradas

Rosa Venegas declara ante la fiscalía por violación a oficinas lacradas

La ex asesora de Pedro Chávarry, Rosa María Venegas, rinde una segunda manifestación por el ingreso ilegal a las oficinas del Ministerio Público que habían sido previamente lacradas por el fiscal José Domingo Pérez.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 6 de marzo 2019

Loading

[Img #23972]

La ex asesora de Pedro Chávarry, Rosa Venegas, fue citada hoy por el fiscal Reynaldo Abia, para que rinda su manifestación con respecto a la violación de las oficinas del Ministerio Público que fueron lacradas por el fiscal José Domingo Pérez.


Al ingresar a la fiscalía, Venegas no brindó ninguna declaración a la prensa. Esta vendría a ser la segunda vez que declara frente al fiscal Alba por este caso.

Según diversas fuentes, Rosa María Venegas habría señalado en su primera declaración que alguno de los asesores de Pedro Chávarry intentó borrar las imágenes de las cámaras de seguridad que registraron el ingreso a estas oficinas y, además, que estos hechos fueron coordinados por el exfiscal de la Nación.

VEA TAMBIÉN: Se inició juicio oral contra exfuncionarios de la Sunarp vinculados a la red Orellana

En declaraciones a Canal N, el fiscal Abia refirió que «nosotros hemos peinado todo el edificio de la avenida Abancay, desde el sótano hasta el piso 11 a efectos de verificar la existencia de cámaras de videovigilancia, y hemos encontrado, en el piso 9, algunas situaciones. La información hay que recuperarla, porque alguna presuntamente habría sido manipulada». Asimismo, confirmó que Rosa Venegas dijo ante su despacho que ingresó al espacio lacrado por José Domingo Pérez por pedido expreso del mismo Chávarry.

No obstante, el fiscal Abia explicó que Venegas deberá probar su versión certificando las llamadas y conversaciones referidas en el testimonio brindado, para contrastarlas con otras declaraciones.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS