Sábado 20 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Inició el juicio oral por el feminicidio de Eyvi Agreda

Inició el juicio oral por el feminicidio de Eyvi Agreda

Ayer se inició el juicio oral contra Carlos Javier Hualpa Vacas, autor del feminicidio de Eyvi Agreda, quien falleció en junio del 2018 por las graves quemaduras en su cuerpo. Fiscalía solicitó 33 años y 4 mes de prisión por estos hechos.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 20 de marzo 2019

Loading

[Img #24163]

La Primera Sala Penal para Procesos con Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima inició el juicio oral contra Carlos Javier Hualpa Vacas, feminicida confeso de Eyvi Agreda Marchena, así como responsable de lesiones graves a otras personas durante los hechos ocurridos en el interior de un vehículo de transporte público en abril del año pasado. 

En la audiencia, los magistrados escucharon el pedido de la representante del Ministerio Público que solicitó se le condene a Hualpa Vacas a 33 años y 4 meses de pena privativa de la libertad y al pago de 50 mil soles a favor de los herederos de Ágreda Marchena, 5 mil soles para cada uno de los 7 agraviados y 5 mil soles a favor del Estado.

VEA TAMBIÉN: Renunció juez que tenía a cargo casos de Odebrecht y de los Cuellos Blancos

Los magistrados preguntaron al acusado si se acogía a la figura de la terminación anticipada del proceso, aceptando los cargos y la pena a imponer, a lo que su abogado solicitó que se suspenda la audiencia. Esta se reanudará el próximo 26 de marzo a las 11 a.m. en el penal de Lurigancho.

Como se recuerda, Eyvi Ágreda tenía 22 años cuando fue atacada por Carlos Javier Hualpa Vacas, un sujeto quen la acosaba constantemente y que, frustrado por los rechazos de la joven, le prendió fuego en un bus en Miraflores. Ella permaneció internada por más de un mes, pero lamentablemente falleció el 1 de junio de 2018.

[Img #24164]

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS