Lunes 29 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

EE.UU.: condenan a 20 años de prisión a sujeto por hacer llamadas falsas de emergencia

EE.UU.: condenan a 20 años de prisión a sujeto por hacer llamadas falsas de emergencia

Un juez federal de los Estados Unidos sentenció a veinte años de prisión a Tyler R. Barriss por 51 cargos. Todos estos relacionados con llamadas de emergencias falsas, especialmente “swatting”.

Por Redacción Laley.pe

viernes 29 de marzo 2019

Loading

[Img #24261]

Tyler R. Barriss, un hombre de 26 años, fue hallado culpable y condenado a 20 años de prisión por realizar llamadas de emergencias falsas a autoridades en diferentes lugares de los Estados Unidos. Inclusive, una de esas llamadas llevó a la muerte a un hombre por los disparos de policías, en el famoso caso «2017 Wichita swatting».

El juez Eric Melgren fue quien sentenció a Tyler R. Barriss, después de un acuerdo con la Fiscalía en el que el acusado se declaró culpable de un total de 51 cargos relacionados con emergencias falsas.

Una muerte en el 2017, de Andrew Finch de 28 años, llamó la atención de la opinión pública norteamericana de la práctica conocida como “swatting”, la cual consiste en que alguien reporta una emergencia falsa para lograr que las autoridades –especialmente las unidades policiales tácticas SWAT– acudan a una vivienda.

VEA TAMBIÉN: Chile: Condenan a Iglesia Católica a indemnizar con 450 mil dólares a víctimas de abuso sexual

De acuerdo al testimonio de la policía, un jugador de video en Ohio reclutó a Barriss para que hiciera esa llamada y la policía se apersone al domicilio de otro jugador en Wichita. Pero, la dirección que brindó era errónea, lo que llevó a las autoridades a la casa de Finch, que no estaba relacionado con la disputa.

Barriss admitió haber realizado dicha llamada a la policía de Wichita desde Los Ángeles, el 28 de diciembre del 2017, reportando un tiroteo y secuestro falso en esa dirección. Finch abrió la puerta y la policía baleó al hombre, que estaba desarmado.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS