Lunes 29 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Jaime Yoshiyama: fiscal José Domingo Pérez pide que sea trasladado a otro penal

Jaime Yoshiyama: fiscal José Domingo Pérez pide que sea trasladado a otro penal

El fiscal José Domingo Pérez solicitó el traslado de Jaime Yoshiyama Tanaka de Castro Castro a otro centro penitenciario en donde cumpla los 36 meses de prisión preventiva por el «caso Cocteles». Los detalles aquí.

Por Redacción Laley.pe

viernes 5 de abril 2019

Loading

[Img #24336]

El miembro del Equipo Especial Lava Jato, el fiscal José Domingo Pérez, pidió que Jaime Yoshiyama Tanaka, quien se desempeñaba como secretario general de Fuerza Popular, abandone el penal Miguel Castro Castro para que sea internado en otro centro penitenciario, y que de esta forma continúe cumpliendo la orden de 36 meses de prisión preventiva por el caso «Cocteles».

El requerimiento fiscal tiene como sustento la información brindada por un colaborador eficaz, quien afirmó que Yoshiyama realizó coordinaciones en dicha prisión para perjudicar la investigación de la lidereza de Fuerza Popular, Keiko Fujimjori.

VEA TAMBIÉN: Jaime Yoshiyama llegó al Perú para cumplir 36 meses de prisión preventiva

Según La República, Yoshiyama habría tenido un encuentro en el patio del penal con el exasesor Luis Figari y Luis Mejía Lecca, en el cual les señaló a ambos que guardaran silencio en los interrogatorios ante los fiscales. 

La Fiscalía relaciona estas coordinaciones con la decisión de Keiko Fujimori de no declarar más ante el fiscal  José Domingo Pérez.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS