Sábado 27 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Abogado de Sajy Bus asegura que incendio fue causado por delincuentes que cobran cupos

Abogado de Sajy Bus asegura que incendio fue causado por delincuentes que cobran cupos

El asesor legal de Sajy Bus negó que el vehículo que se incendió en Fiori, costando la vida de 17 personas, haya sido modificado en varias ocasiones. Además enfatizó que fue un «acto de vandalismo» realizado por personas que se dedican a «cobrar cupos».

Por Redacción Laley.pe

lunes 8 de abril 2019

Loading

[Img #24357]

Según el abogado Rubén Quispe Cueva, asesor legal de Sajy Bus, propietaria del vehículo de transporte en donde murieron 17 pasajeros en Fiori, el incendio se debió a un “acto de vandalismo” ocasionado por delincuentes que “cobran cupos” a compañías de transporte terrestre interprovincial.

Sustentó su afirmación en las declaraciones de una pasajera de apellido Anaya, quien se encontraba presente en el lugar de los hechos y observó como un hombre rociaba un líquido, presuntamente combustible. Asimismo, refirió que «algunos pasajeros dijeron textualmente, y está en las redes sociales, que una persona de sexo masculino había sido visto rociando un líquido al bus y que apenas ocurrió eso olía a gasolina».

El abogado agregó que «hay testigos que señalan que sucedió de esa manera. Una persona que perdió cuatro familiares, mencionó el olor a gasolina y la otra pasajera dijo que una persona ingresó y roció gasolina y luego había bajado de la unidad».

Para corroborar su hipótesis presentó documentos donde se detalllan dos incidentes en dos buses de empresas de transporte que se incendiaron de manera no fortuita. La primera fue un vehículo de la empresa Alvarado en abril del 2018 y la segunda de Pacific Elías en mayo del mismo año. 

VEA TAMBIÉN: Dictan 7 meses de prisión preventiva para chofer y copiloto del bus que se incendió en Fiori

Por otro lado, respecto al informe de los peritos de criminalística de la Dirincri en el que se señala que el bus había sido modificado con el pasar de los años, Quispe Cueva señaló que el vehículo era «una unidad de Divemotor. Se compró de segunda mano pero recibía mantenimiento […] Esa unidad desde el inicio se le puso una carrocería Zeus II que mantuvo hasta el final. No hubieron varias modificaciones».

Como se recuerda, el 31 de marzo, en una estación informal de Fiori, se incendió el bus de de placa C4L-966 de la empresa de transporte Inversiones Sajy SRL. Estos hechos, originados aproximadamente a las 7:45 p.m., determinó la muerte de 17 pasajeros. Las investigaciones se encuentran en marcha, mientras el chofer y copiloto se encuentran bajo prisión preventiva. 

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS