Martes 21 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Kauffman: «Se homologa el acuerdo y entregamos las pruebas de lo dicho por Barata»

Kauffman: «Se homologa el acuerdo y entregamos las pruebas de lo dicho por Barata»

El abogado de Jorge Barata, Carlos Kauffman, afirmó que entregarán los 4 mil folios que prueban todo lo dicho por su defendido ante los fiscales del equipo especial Lava Jato. Pero condicionó esto a que el Poder Judicial homologue el acuerdo de colaboración con Odebrecht.

Por Redacción Laley.pe

viernes 26 de abril 2019

Loading

[Img #24532]

La defensa legal de Jorge Simoes Barata, Carlos Kauffman, declaró a la salida del interrogatorio de este viernes que su patrocinado entregará la documentación que respalda sus declaraciones ante los fiscales peruanos, una vez que el acuerdo de colaboración eficaz firmado por el Ministerio Público sea homologado por el Poder Judicial.

Kauffman señaló que «estamos aguardando la homologación del acuerdo para poder entregar las 4 mil hojas de documentos. Estamos organizando el material […] nosotros esperaremos la homologación para entregar los documentos».

El abogado también resaltó que Jorge Barata «está cumpliendo, como se comprometió, con la verdad, y está respondiendo a todas las preguntas».

VEA TAMBIÉN: [EN DIRECTO] Siga nuestra cobertura del cuarto día de interrogatorios a Barata

Cuando se le preguntó si Barata había confirmado la entrega de US$3 millones a la campaña de la no revocación de la exalcaldesa Susana Villarán, Kauffman se excusó de dar detalles. Reiteró que «todas las circunstancias sobre las que Jorge Barata habla están bajo secreto. Solamente la fiscalía puede revelar cuando sea necesario. Yo no puedo hablar la circunstancias de los hechos», indicó.

Finalizó afirmando que Barata se encuentra «muy tranquilo de saber que está cooperando con la verdad».

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS