Martes 16 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Testigo afirma que Martín Vizcarra presenció entrega de aportes del «Club de la Construcción»

Testigo afirma que Martín Vizcarra presenció entrega de aportes del «Club de la Construcción»

Un aspirante a colaborador eficaz afirmó que Martín Vizcarra presenció la entrega de 100 mil dólares que realizó el «Club de la Construcción» al partido Peruanos Por el Kambio para la segunda vuelta electoral del 2016. Presidente negó esta imputación.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 13 de febrero 2019

Loading

[Img #23744]

El presidente Martín Vizcarra habría estado presente en la reunión en la que representantes del ‘Club de la Construcción’ entregaron al partido Peruanos por el Kambio (PpK) 100 mil dólares para la segunda vuelta de la campaña presidencial del 2016, de acuerdo a la versión de un aspirante a colaborador eficaz realizada en octubre del 2017.

De acuerdo a la información difundida por Correo, la relación entre el referido grupo empresarial y el partido liderado por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski se inició a través de Rodolfo Prialé de la Peña, quien fue contactado por su primo Marcos Prialé Marquina, quien era el director de personeros del partido.

VEA TAMBIÉN: Pablo Sánchez: «Es absurdo sospechar que propicié la fuga de Hinostroza Pariachi»

En su testimonio, el aspirante a colaborador brindó detalles de la reunión en la que estuvieron representantes del partido, entre ellos Martín Vizcarra en calidad de jefe de campaña, y Eduardo Sánchez Bernal, representante de la empresa Construcción y Administración Sociedad Anónima (CASA). Así, precisó que luego de un breve diálogo, se entregó a Alfonso Grados, secretario de Economía de PpK, ante los presentes, la suma de 100 mil dólares en un maletín.

Por su parte, el presidente Martín Vizcarra negó haber participado en temas financieros del partido Ppk, ya que solo veía temas de carácter politico. En ese sentido, señaló que “no conoce ni ha visto nunca a Rodolfo Prialé”. Asimismo, precisó que no ha participado en reuniones con dichas personas, y que jamás trató con ellas “temas de dinero”.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS