Domingo 28 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Congreso archiva denuncia contra Yesenia Ponce

Congreso archiva denuncia contra Yesenia Ponce

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales archivó, por mayoría, la denuncia contra la congresista no agrupada Yesenia Ponce. Se le imputaba presentar información falsa al JNE.

Por Redacción Laley.pe

lunes 10 de junio 2019

Loading

[Img #24936]

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales decidió, por mayoría, archivar la denuncia contra la congresista Yesenia Ponce, quien habría consignado datos falsos en la hoja de vida presentada ante el Jurado Nacional de Elecciones al momento de postular al Congreso de la República.

Los miembros de esta subcomisión acordaron que el delito atribuido a la congresista se habría realizado cuando aún no ejercía el cargo de parlamentaria, por lo que declararon improcedente la denuncia constitucional.

El pasado miércoles, la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria aprobó admitir a trámite el pedido del Poder Judicial para levantar el fuero de Ponce.

VEA TAMBIÉN: Comisión devuelve al Poder Judicial pedido para levantar inmunidad de Yessenia Ponce

Por lo que la legisladora señaló que se allanaría al pedido de levantamiento de inmunidad parlamentaria en su contra. «Es grato dirigirme a usted, en primer lugar para saludarla cordialmente y a la vez comunicarle mi decisión de allanarme al pedido del levantamiento de inmunidad parlamentaria, efectuado por la Corte Suprema de la República». Este mensaje iba dirigido a la presidenta de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad, Luciana León.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS