Domingo 28 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Fiscalía de Talara citó a fallecido para que «declare» sobre su muerte

Fiscalía de Talara citó a fallecido para que «declare» sobre su muerte

Lamentable error. La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Talara citó a un joven que había fallecido, al ser atropellado por un mayor de la FAP en presunto estado de ebriedad, a fin de que brinde «su versión de los hechos» que ocasionaron su muerte. Madre de la víctima calificó esto como «burla».

Por Redacción Laley.pe

martes 11 de junio 2019

Loading

[Img #24961]

El 11 de mayo, Joel Junior García Amaya, de 28 años, falleció al ser embestido por el vehículo conducido por el mayor de la FAP Manuel Antonio Bustinza Moreano, quien aparentemente habría estado manejando a gran velocidad producto de su estado de ebriedad. En el accidente también resultaron afectados los acompañantes de García Amaya.

Luego de estos lamentables hechos, la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Talara envió una notificación al domicilio donde residía Joel García, siendo su madre, Rosa Amaya, quien recibió el documento.

Por un lamentable error, en dicho escrito se requería a Joel García para que este miércoles 12 de junio se apersone al despacho fiscal «a fin de que declare sobre los hechos» que condujeron a su muerte. También se solicitaba la presencia de Larry Zapata Vílchez, Diana Canales Timaná, Bryan Cruz Zavala, Carlos Madrid Amaya y Ana Coello García, personas que resultaron afectadas con el accidente. 

VEA TAMBIÉN: Dictan orden de comparecencia restringida al suboficial Elvis Miranda

Ante ello, la madre de García Amaya consideró el hecho como «una burla por parte de la Fiscalía que ni siquiera repara en el dolor de haber perdido a un hijo por un chófer irresponsable». Igualmente, indicó que es hostilizada por los familiares del oficial FAP para que lleguen a una conciliación mediante un acuerdo notarial.

Actualmente, el mayor FAP Manuel Antonio Bustinza Moreano, investigado por homicidio culposo de García Amaya, cumple una orden de prisión preventiva de cinco meses dispuesta por el juez del Segundo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Talara, Jorge Andrés Nole Sócola. Esto, luego que el fiscal del caso señaló que Bustinza Moreano condujo su unidad en estado de ebriedad, según el resultado del dosaje etílico de 0.79, practicado por la Policía Nacional.

 

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS