Viernes 23 de febrero de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Declaran Duelo Oficial por deceso del ministro de Defensa José Huerta Torres

Declaran Duelo Oficial por deceso del ministro de Defensa José Huerta Torres

Los días lunes 24 y martes 25 de junio de 2019 han sido declarados como Duelo Oficial por el fallecimiento del ministro de Defensa José Huerta Torres. Más detalles aquí.

Por Redacción Laley.pe

martes 25 de junio 2019

Loading

[Img #25082]

Se ha declarado Duelo Oficial los días lunes 24 y martes 25 de junio de 2019, con motivo del deceso de José Modesto Huerta Torres, ministro de Estado en el Despacho de Defensa.

Se dispuso, además, durante el tiempo de las exequias, el izamiento del Pabellón Nacional a media asta en los edificios públicos, bases militares, buques de la Armada, establecimientos policiales y demás dependencias del Estado en la capital de la república.

Así lo establece el Decreto Supremo Nº 119-2019-PCM, publicado en la edición extraordinaria del lunes 24 de junio de 2019 del diario oficial El Peruano.

VEA TAMBIÉN: Falleció el ministro de Defensa José Huerta por paro cardíaco

Se precisa, además, que los días declarados como Duelo Oficial serán laborables.

Como se recuerda, Huerta Torres falleció este lunes a los 71 años, luego de padecer un infarto mientras realizaba una visita oficial a la región Amazonas. Según se precisó en el Comunicado N° 002-2019 del Ministerio de Defensa, el general en retiro sufrió un desvanecimiento en circunstancias en que realizaba una visita al distrito de El Cenepa, provincia de Condorcanqui, región Amazonas, para inspeccionar el Puesto Integral de Vigilancia y Control Territorial N° 4 (PIVCT 4).

Ud. puede descargar esta norma aquí y/o leerla en nuestro archivo Scribd:

 

D.S.N-119-2019-PCM by on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS