Lunes 17 de junio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Once años de prisión contra Adriano Pozo por la tentativa de feminicidio de Arlette Contreras

Once años de prisión contra Adriano Pozo por la tentativa de feminicidio de Arlette Contreras

El Juzgado Colegiado Penal Permanente de la Corte de Lima Norte impuso once años de prisión efectiva y el pago de S/ 20 mil soles de reparación civil en contra de Adriano Pozo. Esto, por la tentativa de feminicidio en agravio de Arlette Contreras. Los detalles aquí.

Por Redacción Laley.pe

lunes 8 de julio 2019

Loading

[Img #25249]

En lectura de adelanto de fallo, se impuso once años de prisión efectiva y el pago de S/ 20 mil soles de reparación civil en contra de Adriano Pozo por la tentativa de feminicidio en agravio de Arlette Contreras.

El Juzgado Penal Colegiado Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, integrado por los magistrados Graciela Fernández López, Mónica Requena Carbajal y Alcides Cuba, fue el encargado de realizar el juicio oral contra Pozo Arias y resolvió declarando su culpabilidad. La fiscal del caso fue la abogada Vanesa García Samaniego, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte.

Este nuevo juicio oral contra Pozo Arias se dio luego de que meses atrás se anulara una sentencia que lo absolvía de los delitos de feminicidio y violación sexual en grado de tentativa.

VEA TAMBIÉN: Giulliana Loza: Han pasado cinco meses y aún no se resuelve la casación de Keiko Fujimori

Este caso se remonta al 12 de julio del 2015 cuando Adriano Pozo Arias fue grabado por las cámaras de seguridad de un hotel en Ayacucho arrastrando de los cabellos a Arlette Contreras dentro de sus instalaciones.

Pese a dicha evidencia, en febrero del 2018, el Colegiado Penal de Huamanga de la Corte Superior de Ayacucho resolvió por mayoría absolver a Pozo Arias de los delitos de feminicidio y violación sexual. Pero, posteriomente, la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Lima Norte declaró nula dicha absolución y ordenó que se realice un nuevo juicio oral.  

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS