Sábado 20 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Alejandro Toledo se encuentra recluido en la prisión del Edificio Federal Phillip Burton

Alejandro Toledo se encuentra recluido en la prisión del Edificio Federal Phillip Burton

Luego de ser arrestado en su casa de Menlo Park, el expresidente Alejandro Toledo fue recluido en el centro de detención del Edificio Federal Phillip Burton en San Francisco. La audiencia de fianza se realizará en el mismo lugar.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 17 de julio 2019

Loading

[Img #25368]

El expresidente Alejandro Toledo desde ayer se encuentra recluido en el centro de detención del Edificio Phillip Burton, lugar donde se ubica el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito del Norte de California y, a la vez, el Centro de Detención del USA Marshall.

El edificio en cuestión se ubica en el 450 Golden Gate Avenue, cerca del Centro Cívico de San Francisco.

Será en este mismo edificio donde se desarrollará la audiencia de fianza en la que deberá comparecer Toledo Manrique ante el juez Thomas S. Hixson, quien ordenó la detención del exmandatario peruano en el marco del pedido de extradición del estado peruano por el Caso Odebrecht. Dicha diligencia se realizará el viernes 19 a las 12:30 p.m, hora peruana.

Por otro lado, Nicole Navas Oxman, portavoz del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, en declaraciones a El Comercio, refirió que: «El señor Toledo compareció ante el magistrado estadounidense Thomas S. Hixson y realizó su primera declaración. El juez Hixson ordenó que el Sr. Toledo fuera detenido en espera de nuevos procedimientos».

VEA TAMBIÉN: Rafael Vela: Justicia de los Estados Unidos reconoce que no existe persecución política contra Toledo

Alejandro Toledo fue detenido este martes a las 6:30 a.m. en su vivienda de 472 Sand Hill Circle en Menlo Park, California, lugar que ha sido su residencia por los últimos dos años, según la resolución que declaró procedente su extradición. Luego del arresto la propiedad fue registrada por el Buró Federal de Investigación (FBI).

La Fiscalía de la Nación confirmó que el FBI también se encuentra involucrado, debido a que es un procedimiento de connotación internacional y que mantienen contacto permanente con dichas autoridades.

Domicilio del expresidente Alejandro Toledo en California:

[Img #25369]

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS