Jueves 20 de junio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Lima Este: Nuevo Código Procesal Penal entrará en vigencia desde el 1 de octubre

Lima Este: Nuevo Código Procesal Penal entrará en vigencia desde el 1 de octubre

El Nuevo Código Procesal Penal se aplicará desde el martes 1 de octubre en la Corte Superior de Lima Este. Con ello, norma será aplicable a más de tres millones de personas que residen en los distritos de San Juan de Lurigancho, El Agustino, Santa Anita, Ate Vitarte, La Molina, Cieneguilla, etc.

Por Redacción Laley.pe

martes 24 de septiembre 2019

Loading

[Img #25892]

A partir del martes 1 de octubre entrará en vigencia el Nuevo Código Procesal Penal (NCPP) en la Corte Superior de Justicia de Lima Este. 

De esta manera, este cuerpo de leyes será aplicable a cerca de tres millones de habitantes de los diferentes distritos de Lima Metropolitana incluidos en la jurisdicción de dicha corte superior, tales como San Juan de Lurigancho, El Agustino, Santa Anita, Ate Vitarte, La Molina, Cieneguilla, Matucana y Lurigancho Chosica.

El miembro del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) y presidente de la UETI-CPP, Gustavo Álvarez Trujillo, acompañado de su equipo técnico, realizó una visita extraordinaria al local del referido distrito judicial, con el objetivo de recorrer las siete sedes judiciales de la mencionada corte. Se contempla la creación de ocho juzgados de investigación preparatoria, ocho juzgados penales unipersonales, un juzgado penal colegiado y una Sala Penal de Apelaciones.

VEA TAMBIÉN: Palacio Nacional de Justicia: El viernes 4 de octubre no habrá atención al público

Asimismo, el CEPJ dispuso la conversión de seis órganos jurisdiccionales, así como la modificación en la denominación y competencia de otros 28 juzgados y salas penales.

Durante estas inspecciones, estuvo presente la presidenta de la Corte de Lima Este, Pilar Carbonel Vílchez, así como los funcionarios de la UETI – NCPP, Rafael Oré Díaz y Edman Rodríguez Vásquez; al igual que Fredy Gómez Malpartida, juez superior de la referida corte; y Enrique Ventura Joyo, gerente de administración distrital.

[Img #25891]

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS