Domingo 23 de junio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Olaechea comunicó al TC la designación de Gonzalo Ortiz como nuevo magistrado

Olaechea comunicó al TC la designación de Gonzalo Ortiz como nuevo magistrado

El presidente de la Comisión Permanente del Congreso notificó formalmente a Ernesto Blume, presidente del TC, la designación del nuevo magistrado constitucional. De ser aceptada, Gonzalo Ortiz de Zevallos reemplazaría a Eloy Espinosa-Saldaña.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 2 de octubre 2019

Loading

[Img #25995]

El titular de la Comisión Permanente del Congreso Pedro Olaechea envió un oficio al presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume, para notificarle formalmente de la elección de Gonzalo Manuel Ortiz de Zevallos como nuevo magistrado del mencionado colegiado.

En la misiva se hace mención y se adjunta la Resolución Legislativa del Congreso N° 005-2019-2020-CR, que designa a Ortiz de Zevallos. 

Además, en dicha resolución se detalla que, conforme al artículo 6 de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional y al artículo 9 del Reglamento Normativo de dicha institución, corresponde que Gonzalo Ortiz de Zevallos  Olaechea reemplace al magistrado con mandato vencido cuya colegiatura sea la de menor antiguedad. Este sería el magistrado Eloy Espinosa-Saldaña.

Por otro lado, Pedro Olaechea refiere que ya se ha enviado la respectiva resolución de nombramiento al diario El Peruano, de acuerdo al procedimiento legal. No obstante, cabe señalar que hasta la fecha dicha resolución no ha sido publicada en el diario oficial. 

[Img #25991]

[Img #25990]

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS