Domingo 28 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Sunat cobra deuda de S/255 millones a Telefónica del Perú

Sunat cobra deuda de S/255 millones a Telefónica del Perú

La Corte Suprema le dio la razón a la entidad recaudadora en uno de los 12 procesos judiciales que mantiene contra la empresa española.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 27 de noviembre 2019

Loading

[Img #26335]

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) informó este miércoles que cobró una deuda de S/255 millones a Telefónica del Perú. A través de su cuenta de Twitter, la entidad recaudadora confirmó en la víspera se cobró S/218 millones, importe que se suma a los pagos efectuados por la compañía en lo que va del 2019.

Las deudas pagadas por la compañía de telecomunicaciones corresponden al Impuesto a la Renta de No Domiciliados y multas de los años 1999, 2000, 2003 y 2004, que fueron determinados por la Sunat en procedimientos de fiscalización.

En julio pasado, el ente tributario informó que Telefónica iba a pagar al fisco peruano alrededor de S/700 millones tras el fallo de la Corte Suprema que le dio la razón en uno de los 12 procesos judiciales que mantiene con la compañía. Como informó la Sunat, este litigio ya tiene más de una década.

VEA TAMBIÉN: Revocan prisión preventiva contra Fernando Cantuarias, Mario Castillo y otros árbitros

La cobranza realizada en la víspera corresponde a una parte de los montos en litigio que se encuentran en procesos pendientes a nivel administrativo y judicial, en los cuales la Sunat viene defendiendo su posición y, de obtener resultados favorables, implicará el cobro de sumas adicionales.

Por otro lado, Telefónica también anunció hoy la venta de sus operaciones en América Latina, para concentrar sus inversiones en sus cuatro mercados principales: España, Brasil, Alemania y Reino Unido. “La inestabilidad geopolítica, regulatoria y cambiaria” de los países latinoamericanos donde tiene filiales, fue una de las razones principales.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS