Jueves 23 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Caso Keiko Fujimori: Magistrado José Luis Sardón declarará ante la Fiscalía

Caso Keiko Fujimori: Magistrado José Luis Sardón declarará ante la Fiscalía

El magistrado del Tribunal Constitucional fue citado en calidad de testigo por el fiscal José Domingo Pérez para ser interrogado, en el marco de la investigación que se le sigue a la lideresa de Fuerza Popular. La diligencia se realizará el miércoles 18 de diciembre.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 4 de diciembre 2019

Loading

[Img #26404]

El Equipo Especial Lava Jato del Ministerio Público ha programado para este mes recibir el testimonio de nuevos testigos, como parte de la investigación por presuntos aportes ilícitos a las campañas de la excandidata presidencial Keiko Fujimori. Este es el caso de José Luis Sardón de Taboada, magistrado del Tribunal Constitucional (TC).

A través de una disposición fiscal emitida el 3 de diciembre, José Domingo Pérez ha llamado a declarar a Sardón. La diligencia se realizará el próximo miércoles 18, a las 10 de la mañana, en la sede del TC. 

VEA TAMBIÉN: Caso Keiko Fujimori: TC rechazó pedido de aclaración del procurador del PJ

En diálogo con El Comercio, Sardón manifestó estar sorprendido por la decisión de Pérez de pedirle su testimonio y sostuvo que no sabe los motivos de la diligencia. Añadió que aún no ha sido notificado, pero que recibirá al fiscal del Equipo Especial.

Como se recuerda, Sardón de Taboada fue uno de los cuatro magistrados constitucionales que declararon fundada la demanda de habeas corpus que permitió la liberación de Keiko Fujimori, quien dejó la semana pasada el Penal Anexo de Mujeres de Chorrilos.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS