Jueves 20 de junio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Giulliana Loza: «El viernes no se nos permitió ingresar la apelación a la prisión preventiva»

Giulliana Loza: «El viernes no se nos permitió ingresar la apelación a la prisión preventiva»

La abogada de Keiko Fujimori respondió al fiscal José Domingo Pérez. Señaló que el viernes no se les permitió ingresar la apelación al mandato de prisión preventiva «debido a un trámite administrativo». Refirió, además, que su reclamo fue puesto inmediatamente en conocimiento del juez, «quien le aseguró que el escrito sería admitido».

Por Redacción Laley.pe

lunes 3 de febrero 2020

Loading

[Img #26744]

Luego de que José Domingo Pérez manifestara esta mañana que el escrito de apelación en contra de la prisión preventiva impuesta a Keiko Fujimori fue interpuesto fuera del plazo legal de tres días, la abogada Giulliana Loza respondió al fiscal en su cuenta de Twitter.

Así, refirió que «El viernes, a pesar de estar en el horario permitido y dentro de las instalaciones judiciales, no se nos permitió ingresar la apelación debido a un trámite administrativo». 

Igualmente, agregó que «Nuestro reclamo fue puesto inmediatamente en conocimiento del Juez, quien me manifestó que no había problema en que sería admitido. Debido a que, en efecto, habíamos estado dentro del horario y día permitido».

También señaló que «La apelación ha sido presentada dentro del plazo. Aún no hemos sido notificados de la resolución, conforme lo hemos solicitado y reiterado».

[Img #26745]

VEA TAMBIÉN: José Domingo Pérez: “Defensa de Keiko Fujimori no ha apelado en el plazo de ley»

Cabe señalar que el martes 28 de enero, el juez Víctor Zúñiga Urday, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Especializado en Delitos de Crimen Organizado, ordenó 15 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori. Por ello, la defensa legal de la lideresa de Fuerza Popular contaba con tres días útiles, esto es, hasta el viernes 31 de enero, para fundamentar por escrito su recurso de apelación contra dicha decisión judicial.

Este incidente será resuelto próximamente por el magistrado Zúñiga Urday, quien deberá decidir si admite a trámite o no la apelación contra su decisión de mandar nuevamente a prisión a la excandidata presidencial, a fin de que la sala superior confirme o revoque dicha medida coercitiva. 

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS