Viernes 01 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Gobierno declara al 2019 como el «Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad»

Gobierno declara al 2019 como el «Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad»

El presidente Martín Vizcarra anunció que el 2019 será llamado el «Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad». Afirmó que serviría poco el crecimiento económico que hemos alcanzado si la corrupción permanece desviando recursos públicos en beneficio ilícito de unos pocos.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 9 de enero 2019

Loading

[Img #23417]

El presidente Martín Vizcarra anunció que el 2019 será llamado como el «Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad», en la ceremonia de promulgación de las leyes que fueron aprobadas en el referéndum del pasado 9 de diciembre.

Según indicó a los medios de comunicación, la lucha contra la corrupción iniciada el pasado año debe ser fortalecida y profundizada durante este año: “Estamos ingresando a un momento decisivo, no puede haber marcha atrás en el combate de la corrupción que le cuesta al país 10 mil millones de soles al año. Tenemos la oportunidad histórica de reencauzar al país con sentido de urgencia, pero también con esperanza”.

VEA TAMBIÉN: Zoraida Ávalos responde a Chávarry: «La salida espontánea de miles de personas no pudo ser pagada»

En ese contexto, el jefe de Estado se refirió a la relevancia de tomarle la importancia a las consecuencias que trae la corrupción el día a día de los peruanos: “De poco nos habrá servido el crecimiento económico que hemos alcanzado, producto principalmente del esfuerzo de peruanos y peruanas honestas y trabajadores, si la corrupción permanece desviando recursos públicos en beneficio ilícito de unos pocos”.

Por otro lado, Vizcarra recalcó que es la primera vez en la historia que un Gobierno decide colocarle un nombre relacionado a la lucha contra la corrupción: “Hemos visto oportuno desde el Gobierno de que, habiendo temas sumamente importantes (…) todos esos aspectos relevantes para el país serán atendidos por cada uno de los sectores y por el Gobierno en su conjunto, pero sí queremos resumir que la prioridad del Gobierno es la lucha contra la corrupción y la impunidad”.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS