Domingo 14 de julio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Hallan dictamen pericial de la PNP sin firma en local de Fuerza Popular

Hallan dictamen pericial de la PNP sin firma en local de Fuerza Popular

El documento del 2016 lleva el sello de un perito contable de la Dirección de Investigación de Lavado de Activos, que señala que la organización política sustentó sus ingresos y egresos del 2011 al 2015.

Por Redacción Laley.pe

lunes 3 de febrero 2020

Loading

[Img #26748]

Un documento membretado de la Dirección de Investigación de Lavado de Activos (Dirila) de la Policía Nacional del Perú (PNP) fue hallado este lunes durante el allanamiento al local principal de Fuerza Popular, en el Centro de Lima. Esta diligencia fue encabezada por el fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato.

En parte del escrito, que difundió El Comercio, aparece un sello con el nombre de Walter Tello Brediñana, perito contable y coronel PNP. Sin embargo, su firma no acompaña al sello ubicado en la parte final del documento de fecha 27 de diciembre del 2016.

VEA TAMBIÉN: Fiscal José Domingo Pérez allana sede de Fuerza Popular en el Centro de Lima

En ese entonces, la fiscal María del Pilar Peralta Ramírez, de la 26 Fiscalía Penal de Lima, era quien estaba a cargo de la investigación contra el partido Fuerza Popular por el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado. Este caso luego pasó al Equipo Especial Lava Jato.

En las conclusiones del dictamen, se lee que Fuerza Popular “ha entregado documentación sustentatoria de los ingresos y gastos correspondientes a los períodos: del 2011 al 2015, estando registrados en sus respectivos libros contables; asimismo, se ha determinado que se ha dado cumplimiento a las disposiciones de la Ley de Organizaciones Políticas N° 28094 y al Reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos Partidarios”.

Actualmente, el fiscal José Domingo Pérez investiga a Keiko Fujimori y Fuerza Popular por el presunto delito de lavado de activos a raíz de los aportes a las campañas presidenciales del 2011 y 2016, como parte del caso Odebrecht.

[Img #26749]

[Img #26750]

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS