Domingo 03 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Expresidente de la Junta de Fiscales de Ucayali fue hallado muerto en carceleta del PJ

Expresidente de la Junta de Fiscales de Ucayali fue hallado muerto en carceleta del PJ

El fiscal superior Alberto Jara, quien se encontraba bajo detención preliminar, era acusado de liderar ‘Los Patrones de Ucayali’, red delictiva que se dedicaba a otorgar puestos de trabajo en la Fiscalía de dicha región a cambio de dinero. Aún no se descarta que se haya tratado de un suicidio.

Por Redacción Laley.pe

viernes 28 de febrero 2020

Loading

[Img #26880]

Esta mañana, fue hallado muerto el fiscal superior de Ucayali, Alberto Jara Ramírez, en su celda en el sótano de la carceleta del Poder Judicial, ubicado en la sede de la avenida Abancay. Así lo informó el Ministerio Público en sus redes sociales.

El levantamiento del cadáver fue dirigido por la Fiscalía Provincial Penal de Turno de Lima. A través de un comunicado, el Ministerio Público anunció que se “dispuso abrir investigación en sede fiscal y la realización de diversas diligencias, orientadas a esclarecer las circunstancias en las que habría ocurrido el deceso”.

VEA TAMBIÉN: Ucayali: Detienen a presidente de la Junta de Fiscales acusado de liderar organización criminal

El martes pasado, el expresidente de la Junta de Fiscales de Ucayali fue detenido por presuntamente liderar la organización criminal ‘Los Patrones de Ucayali’, que otorgaba puestos de trabajo en el Ministerio Público de esa región a cambio de altas sumas de dinero. Estaba siendo investigado por el presunto delito de corrupción de funcionarios.

El Poder Judicial también se pronunció en su cuenta de Twitter: “El señor Luis Alberto Jara Ramírez, fiscal superior del Distrito Judicial de Ucayali, detenido de manera preliminar en la carceleta del Edificio Abancay, instalación bajo responsabilidad de la PNP, falleció en circunstancias aún no aclaradas”. Aún no se descarta que se haya tratado de un suicidio.

[Img #26881]

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS