Martes 28 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Corte de Lima Norte: Jueces llevarán los expedientes físicos para resolver desde sus casas

Corte de Lima Norte: Jueces llevarán los expedientes físicos para resolver desde sus casas

Los Jueces del distrito judicial de Lima Norte deberán llevar los expedientes judiciales que tienen a su cargo, con la finalidad de que los trabajen y resuelvan desde sus casas vía trabajo remoto. Se exceptúan los órganos jurisdiccionales de emergencia. Estas son las acciones que se llevarán acabo antes del retiro de los expedientes físicos.

Por Redacción Laley.pe

martes 19 de mayo 2020

Loading

[Img #27531]

La Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, por medio de la Resolución Administrativa N° 000373-2020-P-CSJLIMANORTE-PJ, ha establecido que los jueces de este distrito judicial están obligados a retirar de sus despachos los expedientes físicos para resolver desde su casa, vía trabajo remoto, los procesos pendientes. Esta medida no alcanzará a los órganos jurisdiccionales designados en Estado de Emergencia Sanitaria. 

La salida de los expedientes judiciales de la sede, deberá ser previamente supervisada y controlada por la Gerencia de Administración Distrital y Administradores y/o Coordinadores de los MBJ y Sedes judiciales, quienes deberán emitir reportes diarios a la Presidencia de la CSJ-LIMA NORTE sobre el cumplimiento de esta Resolución Administrativa.

Ahora bien, la disposición tiene por finalidad agilizar los procesos paralizados durante el estado de emergencia por la COVID-19; de esta manera, cumplir el objetivo principal del Poder Judicial que corresponde a brindar un servicio de justicia óptimo. 

Comose recuerda, lo establecido se ha efectuado en cumplimiento del Acuerdo N° 554-2020, del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, que instauró el retiro de expedientes judiciales físicos para efectuar trabajo remoto desde los domicilios de los jueces de todos los distritos judiciales del país. 

Ud. puede descargar la Resolución aquí y/o leerla en nuestro archivo Scribd:

Resolución Administrativa … by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS