Viernes 23 de febrero de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Ministerio de Trabajo: Esta es la Guía para la aplicación del trabajo remoto

Ministerio de Trabajo: Esta es la Guía para la aplicación del trabajo remoto

El Ministerio de Trabajo ha aprobado la «Guía para la aplicación del trabajo remoto» durante el periodo de emergencia por el Covid-19. Se responden 17 preguntas esenciales y se consigna un modelo para que los empleadores puedan comunicar la aplicación del trabajo remoto. Descargue aquí este importante instrumento.

Por Redacción Laley.pe

jueves 26 de marzo 2020

Loading

[Img #27097]

El trabajo remoto no puede aplicarse a los trabajadores confirmados con el Covid-19 ni a quienes se encuentren con descanso médico. En estos casos lo que corresponde es cumplir con dicho descanso. Cumplido este, el trabajador recién podrá realizar el trabajo remoto,

Así lo ha dispuesto la Resolución Ministerial N° 072-2020-TR, publicada el jueves 26 de marzo de 2020 en el diario oficial El Peruano, que aprueba el documento denominado “Guía para la aplicación del trabajo remoto”.

Igualmente, esta guía dispone que en caso que los medios o mecanismos para el desarrollo del trabajo remoto sean proporcionados por el trabajador, las partes podrán acordar la compensación de los gastos adicionales derivados del uso de tales medios o mecanismos.

VEA TAMBIÉN: Trabajo remoto: Estas son las reglas para su implementación en las empresas [Decreto Supremo N° 010-2020-TR]

Por otro lado, el documento precisa que el trabajo remoto podrá aplicarse solo durante los 90 días de vigencia de la emergencia sanitaria declarada por el Decreto Supremo N° 008-2020-SA.

Igualmente, se detalla que el trabajo remoto se puede aplicar a: i) los trabajadores del sector público y privado; y, ii) las personas que se desempeñen bajo modalidades formativas laborales u otras análogas, utilizadas en el sector público y privado.

En total, la Guía responde diecisiete preguntas esenciales y, además, consigna un formato de comunicación que podrá utilizar el empleador para comunicar a los trabajadores que se iniciará el trabajo remoto.

Ud. puede descargar esta norma aquí y/o leerla nuestro archivo Scribd:

 

Resolución Ministerial N° 072-2020-TR by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS