Sábado 25 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Martín Vizcarra anuncia que el 27 y 29 de julio serán declarados días laborables a nivel nacional

Martín Vizcarra anuncia que el 27 y 29 de julio serán declarados días laborables a nivel nacional

El Presidente, Martín Vizcarra, acaba de anunciar que se expedirán las normas correspondientes para declarar los días 27 y 29 de julio como laborables a nivel nacional, estableciéndose únicamente como día feriado al 28 de julio, por aniversario patrio. Entérate aquí de las razones que habrían originado tal decisión.

Por Redacción Laley.pe

viernes 3 de julio 2020

Loading

[Img #27798]

El Mandatario Martín Vizcarra tras presentarse en el Ambiente de Hospitalización Temporal Parque Huiracocha  para pacientes con COVID-19, ubicado en San Juan de Lurigancho, sostuvo que en los próximo días se emitirán las normas correspondientes para que solamente sea declarado como feriado el 28 de julio, por ser «Día de la Independencia del Perú», y a su vez, se declaren días laborales a nivel nacional el 27 y 29 del mismo mes

Según mencionó, la razón radica en continuar con la reactivación de la economía que se ha visto paralizada tras una serie de medidas de aislamiento social obligatorio y cuarentena. 

“Vamos en este mes de julio a poner todo el esfuerzo para generar más trabajo y necesitamos aprovecharlo al máximo (…) hemos estado, como era necesario, mucho tiempo con la economía parada, ahora no tenemos tiempo que perder, sino incorporar todos los esfuerzos para producir, crecer y generar trabajo”; expresó el jefe de Estado.

Cabe señalar que, antes de la pandemia, el 27 de julio había sido declarado feriado por decreto supremo, la cual será modificada. 

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS