Lunes 29 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Proponen reincorporar a policías pasados al retiro

Proponen reincorporar a policías pasados al retiro

Proyecto de Ley propone reincorporar a expolicías que hayan sido separados de la función policial de manera inconstitucional. Se conformaría una comisión especial en el Ministerio del Interior para evaluar cada caso. Entérate más en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 9 de diciembre 2020

Loading

[Img #28660]

El congresista Jorge Vásquez de Acción Popular presentó un Proyecto de Ley que propone la reincorporación de policías separados de manera inconstitucional.

El objeto del Proyecto de Ley, indica el congresista, sería reivindicar al personal de la Policía Nacional del Perú afectados con pase al retiro de manera inconstitucional.

Su aplicación se daría a todos los exmiembros de la Policía Nacional, Oficiales y Sub Oficiales, que estén dentro de límite de edad para el cumplimiento de la función policial establecida por el Decreto Legislativo N° 1149; Ley de Carrera y Situación del Personal Policial.

La iniciativa legislativa propone la conformación de una Comisión Especial en el Ministerio del Interior, encargada de evaluar las solicitudes de reincorporación. La Comisión Especial estaría integrado por el Jefe de Estado Mayor de la Policía Nacional del Perú, el Director de Personal de la Policía Nacional del Perú, el Director de Economía del Ministerio del Interior, Defensor del Policía y el representante de la Defensoría del Pueblo.

La Comisión Especial se instalará en un plazo máximo de 30 días después de la entrada en vigencia la presente Ley y tendrán en cuenta los respectivos legajos personales de todos los exmiembros de la Policía Nacional, Oficiales y Sub Oficiales de la Policía Nacional del Perú, que presenten su solicitud.

Todos los miembros separados inconstitucionalmente de la Policía Nacional, Oficiales y Sub Oficiales de la Policía Nacional Perú, tendrían un plazo no mayor de 45 días después de instalada la Comisión Especial para solicitar la revisión de su caso.

El Proyecto de Ley produjo reacciones encontradas en la opinión pública, dado que se presentó poco después que el presidente Sagasti anunciará el pase a retiro de 18 generales de la PNP, es así que ven en el proyecto una clara intención de reincorporar a estos altos mandos.

Revisa el Proyecto de Ley AQUÍ.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS