Viernes 12 de julio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Solicitan a la Defensoría del Pueblo la disolución del partido Perú Libre

Solicitan a la Defensoría del Pueblo la disolución del partido Perú Libre

Indican que el partido político es ideológicamente incompatible con la democracia representativa y nuestra Constitución. Lea aquí la solicitud completa.

Por Redacción Laley.pe

martes 25 de mayo 2021

Loading

[Img #29900]

Ciudadano presentó solicitud ante la Defensoría del Pueblo para que se requiera a la Corte Suprema de Justicia de la Republica la disolución de la organización política denominada Partido Político Nacional Perú Libre.

Argumenta que la organización política es ideológicamente incompatible con la democracia representativa y la Constitución.

“Al margen de esto, hoy la democracia peruana corre peligro. Existe un partido político que explícitamente amenaza con sustituir el Estado de Derecho peruano por el régimen totalitario en el que no se representan los derechos fundamentales y el poder político carezca de límites”, indica en la solicitud.

También recuerda que el partido político Perú Libre, en su ideario y plan de gobierno, se auto califico como un partido marxista leninista.

Expresa en la solicitud también que “el partido está vinculado con el Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef), fachada política de la agrupación política Partido Comunista del Perú Sendero Luminoso”.

“La propia naturaleza de este partido hace que sea incompatible con los principios esenciales de nuestro sistema nacional”, añade.

Lea la solicitud completa AQUÍ.

 

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS