Lunes 17 de junio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Lourdes Téllez negó presión contra el fiscal Domingo Pérez

Lourdes Téllez negó presión contra el fiscal Domingo Pérez

La fiscal Lourdes Téllez marcó distancia de los cuestionamientos a un presunto hostigamiento contra el fiscal José Domingo Pérez, a quien le dio un plazo para que emita un informe sobre la designación de su esposa, Vanessa Medina Muñoz, como titular de la Dirección de Compras Corporativas y Encargos de Perú Compras.

Por Redacción Laley.pe

martes 23 de octubre 2018

Loading

#22213

La fiscal Lourdes Téllez, coordinadora nacional especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, se refirió al plazo que dispuso al fiscal José Domingo Pérez para que emita un informe sobre la designación de su esposa, Vanessa Medina Muñoz, como titular de la Dirección de Compras Corporativas y Encargos de Perú Compras.

En declaraciones a Canal N, Téllez negó que exista hostigamiento contra el fiscal Pérez, quien investiga el caso de Keiko Fujimori y Fuerza Popular: «De ningún modo se le está presionando, hostilizando [al fiscal Pérez]. Estoy tratando de ser lo más correcta en lo que es desempeño de función».

VEA TAMBIÉN: Fiscal Pérez tiene 24 horas de plazo para explicar designación de su esposa

En ese contexto, la fiscal superior señaló que su pedido se da porque la esposa de Pérez ocupa un cargo de confianza, mientras él está a cargo de un caso que involucra a altos funcionarios de este Gobierno: «Se trata de un cargo de confianza es diferente a hacer carrera. Lo adecuado es solicitar apartar del caso si se encuentra conflicto de intereses. Buscamos sacar a flote investigaciones. Que no que se queden en camino».

Por otro lado, Téllez señaló que no está dando un plazo de 24 horas al fiscal Pérez, sino que la primera notificación ya había sido enviada el 15 de octubre: «He esperado pacientemente sin ningún apremio. He dado una nueva oportunidad. Ahora estoy evaluando qué está ocurriendo y qué es lo más conveniente par ala investigación. Estoy cumpliendo mi función. He querido salvaguardar carpeta y escuchar a la otra parte. No tengo ninguna otra intención»

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS