Martes 23 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Hombre denuncia que médicos se niegan a retirar bala por falta de orden fiscal

Hombre denuncia que médicos se niegan a retirar bala por falta de orden fiscal

Andrés Quitaño de la Cruz señaló que hace más de un año tiene alojada en su pierna una bala que le impactó durante el asalto de un delincuente y denuncia que médicos se niegan a retirarla por no contar con una orden fiscal. Los detalles en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

viernes 11 de marzo 2022

Loading

[Img #32810]

Un hombre identificado como Andrés Quitaño de la Cruz denunció que los médicos de los hospitales se niegan a retirarle la bala que tiene alojada en la pierna debido a que no cuenta con una orden del Ministerio Público.

Andrés Quitaño de la Cruz narró que la bala le impactó en su pierna tras ser atacado hace más de un año por un delincuente cuando se dirigía a su centro de labores.

Lea también: ¿Qué ley habría vulnerado la Clínica Javier Prado al no atender a joven accidentado?

¿Cuáles fueron los hechos?

Detalló que el hampón, en un primer momento, le robó su celular, pero luego se percató que tenía una mochila en la espalda, por lo que lo amenazó para que se la entregara, pero cuando se disponía a sacarla esta se trabó con su pantalón, ante ello, el sujeto le disparó porque supuso que estaba oponiendo resistencia.

¿Por qué se niegan los médicos?

Según la victima, los médicos se niegan a realizar la intervención quirúrgica de extracción de la bala porque alegan que el paciente debe cumplir con un trámite judicial, pero él señala que no cuenta con recursos económicos.

Andrés Quitaño de la Cruz remarcó que esta situación lo ha perjudicado, ya que perdió su trabajo y en su condición de persona con movilidad reducida solo puede dedicarse al lavado de vehículos y el dinero no le alcanza para comprar sus medicamentos.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS