Jueves 09 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Gobierno endurece medidas: Varones y mujeres saldrán en días diferenciados

Gobierno endurece medidas: Varones y mujeres saldrán en días diferenciados

El presidente Martín Vizcarra anunció nuevas medidas para combatir el Covid-19: los lunes, miércoles y viernes solo podrán salir los varones para adquirir alimentos y medicinas; mientras que las mujeres podrán hacerlo los martes, jueves y sábados. Los domingos ninguna persona podrá salir a las calles.

Por Redacción Laley.pe

jueves 2 de abril 2020

Loading

[Img #27189]

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció una nueva medida que endurece la política de aislamiento social obligatorio por el brote del Covid-19. Ahora, los varones solo podrán circular en las calles los días lunes, miércoles y viernes, únicamente para adquirir alimentos, medicinas o acudir a un banco; mientras que las mujeres podrán hacerlo los martes, jueves y sábado. El domingo nadie podrá salir.

Esta nueva restricción estará vigente desde mañana viernes 3 de abril hasta el domingo 12 de abril, último de los días previstos en la ampliación del estado de emergencia.

“El decreto supremo que ya hemos aprobado y que en horas de la tarde publicaremos en la edición extraordinaria de El Peruano para que a partir de mañana sea vigente, es que lunes, miércoles y viernes solo podrán salir a las calles para cumplir lo establecido en el decreto de estado de emergencia los varones. Los martes, jueves y sábado, solamente tienen permitida la circulación las mujeres”, anunció el mandatario en su conferencia de prensa de este jueves 2 de abril al mediodía.

De esta manera, las mujeres y varones tendrán días diferenciados para que puedan realizar las actividades que se encuentran permitidas (adquirir alimentos, acudir a las farmacias y centros bancarios) entre las 8 a.m. y las 6 p.m. a nivel nacional; salvo en Tumbes, Piura, La Libertad, Lambayeque y Loreto, cuyo horario es de 8 a.m. a 4 p.m.

“Los domingos, la restricción es para todos. Ni hombres ni mujeres pueden circular. Nos quedan diez días, hagamos este esfuerzo adicional para lograr entrar en esta curva y podamos estar en control de la enfermedad», señaló Vizcarra.

El mandatario explicó que con esta medida se busca implementar un “segundo martillazo” a la curva de contagios de Covid-19 para mantener las cifras de personas afectadas dentro del margen de atención de las 500 camas UCI con las que se cuenta a nivel nacional.

Por último, Vizcarra precisó que esta nueva restricción para la circulación de hombres y mujeres en días alternados no se aplicará a los trabajadores de mercados, tiendas, farmacias o bancos, quienes tienen garantizado el tránsito libre para abastecer a la ciudadanía.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS