Miercoles 19 de junio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Tribunal de Servir: Uso de la casilla electrónica será obligatorio desde julio

Tribunal de Servir: Uso de la casilla electrónica será obligatorio desde julio

Implementan nuevo sistema de casilla electrónica para presentar tramites, su uso será obligatorio desde el 19 de julio. Conoce más AQUÍ.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 16 de junio 2021

Loading

[Img #30115]

Tribunal del Servicio Civil (TSC) implementará el Sistema de Casilla Electrónica a partir del 19 de julio, el cual será obligatorio para todas las entidades públicas y administrados que quieran realizar un trámite ante el TSC.

Mediante la Directiva Nº 001-2021-SERVIR/TSC se regulan las nuevas disposiciones para el uso del Sistema de casilla electrónica del Tribunal del Servicio Civil de la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR.

¿Qué es el SICE?

El SICE es el mecanismo tecnológico de tramitación bidireccional de los recursos de apelación al TSC, que permite a los usuarios, tanto administrados como entidades públicas, el envío de documentos de forma electrónica y la notificación a estos de todas las comunicaciones cursadas por la Secretaría Técnica, así como de las resoluciones emitidas por las salas del TSC.

Con este nuevo sistema, el TSC da un paso muy importante en la virtualización de su servicio, porque a través de esta vía se podrá remitir toda la documentación relativa a los recursos de apelación de hasta 100 MB de tamaño.

Asimismo, la directiva señala que una vez que el TSC verifique que el recurso de apelación presentado por la entidad cumple con todos los requisitos de admisibilidad, la entidad elevará al TSC este documento, así como sus anexos debidamente digitalizados.

Por otro lado, las entidades que eleven algún recurso de apelación por primera vez y no pudiesen cumplir con las disposiciones tecnológicas podrán enviar la documentación al correo electrónico [email protected], al que adicionalmente pueden hacer llegar sus consultas.

Por último, la autoridad también ha dispuesto de un manual de usuario para utilizar de forma correcta la casilla electrónica.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS