Sábado 20 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

¿Cuáles son los cambios en el estado de emergencia?

¿Cuáles son los cambios en el estado de emergencia?

Ejecutivo anunció cambios en los horarios de inmovilización social obligatoria. Asimismo, dispuso nueva clasificación de las regiones según el nivel de alerta epidémica. Entérate más aquí.

Por Redacción Laley.pe

lunes 21 de junio 2021

Loading

[Img #30147]

Desde este lunes 21 de junio, mediante el Decreto Supremo N.º 123-2021-PCM, entra en vigencia la modificación del estado de emergencia que contiene nuevas disposiciones para frenar el contagio por la COVID-19.

Entre las disposiciones, se indica que la inmovilización social obligatoria se prolongará hasta las 4 de la mañana desde las 12:00 p.m. (nivel moderado), 11:00 p.m. (nivel alto), 10:00 p.m. (nivel muy alto) y 9:00 p.m. (nivel extremo).

Asimismo, se ha cambiado el cuadro de clasificación de alerta epidémica por regiones, en donde departamentos como Lima, Piura, Tumbes se encuentran en el nivel alto de alerta. Por otro lado, regiones como Arequipa y Cusco figuran en nivel extremo o muy alto.

[Img #30150]

Cabe resaltar que hasta el 11 de julio, la movilización con vehículos particulares en departamentos con niveles de alerta alto, muy alto y extremo está prohibida los domingos.

De igual modo, debido a la alta tasa de contagios en la región de Arequipa se ha dispuesto el cerco epidemiológico, por lo que no se permite transporte aéreo ni terrestre.

Por último, respecto a los aforos para espacios cerrados, se determinó que para el nivel de alerta alto los restaurantes podrán recibir clientes hasta el 50% de capacidad. Asimismo, los centros comerciales tendrán una capacidad del 40%.

Lea y/o descargue el decreto AQUÍ:

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS