Martes 21 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Empleadores deberán conceder permiso a trabajadores el día de su vacunación

Empleadores deberán conceder permiso a trabajadores el día de su vacunación

Trabajadores del sector público y privado gozarán de licencia con goce de haber el día que les toque vacunarse contra la COVID-19. Mayor detalle en la nota.

Por Redacción Laley.pe

viernes 9 de julio 2021

Loading

[Img #30358]

Empleadores no podrán descontar salario a sus trabajadores que se hayan ausentado del trabajo por tener programada su vacunación contra la COVID-19.

Así lo dispuso el Congreso de la República tras aprobar, con 106 votos a favor, el Proyecto de Ley N° 7973/2020-CR este miércoles 8 de julio de 2021. Asimismo, el proyecto quedó exonerada de segunda votación.

Con esta medida se establece que los trabajadores del sector público y privado tendrán derecho a gozar de una licencia con goce de haber para el día que su vacunación contra el coronavirus sea programada.

“La presente ley tiene por objeto establecer el derecho del trabajador de la actividad pública y privada a gozar de licencia en el día que se ha programado para su vacunación contra la COVID-19″, se lee en la autógrafa aprobada por el Congreso.

Asimismo, en la norma se establece que dicho permiso será otorgado hasta por cuatro horas en la fecha programada para su vacunación. Este deberá ser tramitada ante el empleador y el área de recursos humanos de su empresa con una anticipación de al menos 48 horas.

Cabe precisar que la norma busca contribuir en el proceso de vacunación del territorio peruano, ya que el objeto de la propuesta es que no se restrinjan la salida de los pacientes ni condicionen una pérdida de sueldo durante el transcurso de su consulta.

Adicionalmente, de no haberse concretado la vacunación por razones del centro de salud, el trabajador podrá tramitar otro permiso para el día de su reprogramación. “De existir una situación excepcional por la cual el centro de vacunación no se encuentre operando el día de la licencia, se podrá volver a solicitar”, puntualiza la ley.

Revise la autógrafa AQUÍ.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS